Actualidad

Coronavirus en Argentina: Confirman veintitres nuevos fallecimientos y hay más de tres mil fallecidos – | LibertadorHoy

El Ministerio de Salud informó esta mañana 23 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 3.082 la cantidad de fallecidos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de sesenta y siete con cuatro personas cada millón de habitantes y un índice de letalidad de 1,8 por ciento sobre los casos confirmados.

En el reporte oficial se indicó, además, que fueron cuatro mil ochocientos noventa los casos de Covid-diecinueve que se reportaron el día de ayer en la Argentina y 167.416 el total de infectados, con una tasa de mortalidad de sesenta y siete con cuatro personas cada millón de habitantes y un índice de letalidad de uno con ocho por ciento sobre los casos confirmados.

Por otra parte, ochenta y nueve y doscientos cincuenta y uno pacientes cursan en la actualidad la enfermedad y la ocupación de camas en servicios de asistencia crítica por cualquier dolencia se sitúa en cincuenta y cuatro con dos por cien , mientras que en el conglomerado geográfico que conforma la Urbe de Buenos Aires y los distritos bonaerenses que la circundan, llega al sesenta y tres con cinco por ciento .

Del total de los 167.416 casos confirmados en Argentina, 1.112 (0,7 por cien ) son “importados”, cuarenta y nueve y seiscientos cuarenta y ocho (29,7 por ciento ) son contactos estrechos de casos confirmados, ochenta y ocho y doscientos treinta y ocho (52,7 por ciento ) son casos de circulación comunitaria y el resto se halla en investigación epidemiológica.

Desde el último reporte emitido, se registraron 23 nuevas muertes, que corresponden a 12 varones y once mujeres, residentes en la provincia de Buenos Aires; en la Urbe de la ciudad de Buenos Aires y Mendoza.

Ayer fueron realizadas doce.398 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 660.112 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 14.547,4 muestras por millón de habitantes.

Por su lado, los casos positivos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 98.228 tras confirmarse tres mil trescientos cincuenta y uno nuevos contagios en las últimas veinticuatro horas.

Fuentes oficiales del Ministerio de Salud provincial inidcaron que se registraron 560 casos por cada 100.000 habitantes, y 47.805 personas ya se recobraron y recibieron el alta.

En el territorio bonaerense murieron mil quinientos noventa y dos personas desde la llegada de la pandemia al país, en el mes de marzo pasado.

Del total de contagiados, el 51 por cien son hombres, cuarenta y ocho con seis por ciento mujeres, y hay 0,4 por ciento “sin datos”.

Sobre el total de casos, el sesenta con siete por ciento corresponde a contagios comunitarios, al paso que 15,1 por ciento fue por contacto estrecho con casos confirmados; 15,9 por cien está en investigación la causa y el 6,9 por ciento corresponde a trabajadores de salud, y el 0,3 por cien son casos importados, indicó el informe oficial.

Fuente: Infomiba

Mas populares

To Top